Powered By Blogger

Vistas de página en el último mes

martes, 30 de noviembre de 2010




    En cualquier actividad laboral, para conseguir un grado de seguridad aceptable, es importante asegurar y mantener el orden y la limpieza del lugar de trabajo. Además de evitar accidentes y lesiones se ahorrará espacio, tiempo y materiales.

   Entre un 20 y un 25% de los accidentes que se producen son golpes y caídas como resultado de ambientes desordenados o sucios, suelos resbaladizos, materiales colocados fuera de su lugar y acumulación de material sobrante o de desperdicio.

Prevención de accidente de orden y limpieza

1- manten la zona de paso y salida libre de obstaculos
  


2-recoge los derrames accidentalmente inmediatamente,
otra persona puede sufrir un accidente
 


3-realiza un mantenimiento correcto de las maquinas y herramientas funcionaran mejor y se ensuciaran menos



4-utiliza recipiente adecuados para los desechos, vacialos con frecuencia adecuada
   


5-un sitio para cada cosa,y cada cosa en su sitio
 
 


Accidentes producidos por orden y limpieza

en ambiente laboral desordenado y sucio se puede producir lo siguente
-> caida por obstruccion de objetos  
                        
-> caidas por derrame de liquidos
               Evita los resbalones, saltos y caidas.

->  enfermedades por contaminacion
                           

->  perdida de objetos de trabajo
             etc..

No hay comentarios:

Publicar un comentario