En cualquier actividad laboral, para conseguir un grado de seguridad aceptable, es importante asegurar y mantener el orden y la limpieza del lugar de trabajo. Además de evitar accidentes y lesiones se ahorrará espacio, tiempo y materiales. Entre un 20 y un 25% de los accidentes que se producen son golpes y caídas como resultado de ambientes desordenados o sucios, suelos resbaladizos, materiales colocados fuera de su lugar y acumulación de material sobrante o de desperdicio. |
Prevención de accidente de orden y limpieza
1- manten la zona de paso y salida libre de obstaculos
2-recoge los derrames accidentalmente inmediatamente,
otra persona puede sufrir un accidente
3-realiza un mantenimiento correcto de las maquinas y herramientas funcionaran mejor y se ensuciaran menos
4-utiliza recipiente adecuados para los desechos, vacialos con frecuencia adecuada
5-un sitio para cada cosa,y cada cosa en su sitio
Accidentes producidos por orden y limpieza
en ambiente laboral desordenado y sucio se puede producir lo siguente
-> caida por obstruccion de objetos
-> caidas por derrame de liquidos
-> enfermedades por contaminacion
-> perdida de objetos de trabajo
etc..
No hay comentarios:
Publicar un comentario